El fiscal suizo investiga una lujosa mansión comprada por Corinna Larsen

Lundi 24 août 2020

El fiscal suizo investiga una lujosa mansión comprada por Corinna Larsen

La propiedad figura a nombre de una fundación panameña, cuyo beneficiario es un hijo de Larsen

José María Irujo Madrid - 24 ago 2020 - 0:30 CEST

El fiscal de Ginebra Yves Bertossa, que investiga las finanzas de Corinna Larsen y del rey emérito, ha incluido en sus indagaciones una casa de campo señorial en el oeste de Inglaterra comprada por seis millones de libras (6,7 millones de euros) por la examante del rey emérito en 2015. La lujosa mansión figura a nombre de una fundación panameña, cuyo beneficiario es un hijo de Larsen. Esta afirma que ha invertido una cantidad similar en renovar la propiedad.

La propiedad Chyknell Hall Estate, de 200 acres (unas 81 hectáreas), 11 habitaciones, biblioteca y campo de críquet, fue adquirida por Larsen en 2015. La alemana la puso a nombre de Jade Trust, una fundación panameña cuyo beneficiario es su hijo Alexander, de 18 años, según la documentación a la que ha tenido acceso EL PAÍS

[…] El fiscal jefe del Cantón de Ginebra ha puesto el foco de su investigación en la lujosa casa de campo británica porque se compró con posterioridad a que Larsen recibiera la donación del rey emérito y por la opaca estructura que creó ella, tras la que figura su hijo, entonces con 13 años. La mansión se encuentra en Bridgnorth (Shropshire), en el corazón de la campiña inglesa, cerca de Gales, y en un entorno de máxima privacidad. Fue construida en 1814 y acoge otras cinco casitas de campo dentro de la propiedad. Entre sus servicios cuenta con establos, piscina, pista de tenis, bodega y sala de billar, según los anuncios publicados en medios inmobiliarios ingleses antes de que la comprara Larsen. Lire la suite.

Revenir en haut