Corinna Larsen utilizó 12 sociedades en paraísos fiscales durante su relación con Juan Carlos I

Mardi 16 novembre 2021

CORINNA LARSEN

Corinna Larsen utilizó 12 sociedades en paraísos fiscales durante su relación con Juan Carlos I

La investigación suiza aflora la compleja madeja ‘off shore’ que creó para ocultar más de 70 millones y comprar mansiones

José María Irujo Madrid - 16 nov 2021 - 04:53ACTUALIZADO : 16 nov 2021 - 08:48 CET

Corinna Larsen creó una compleja madeja de, al menos, 12 sociedades y opacos fideicomisos en paraísos fiscales a miles de kilómetros de su residencia monegasca. El objetivo de la alambicada estructura financiera, diseñada por sus abogados suizos Maurice Turrettini y Dante Canónica, era ocultar más de 70 millones de euros en cuentas y propiedades.

La larga lista de sociedades instrumentales tras la que aparece el nombre de Larsen y, en ocasiones de sus dos hijos, ha aflorado durante la investigación del fiscal suizo Yves Bertossa que, desde 2018, la mantiene imputada por un presunto delito de blanqueo agravado de capitales. EL PAÍS ha tenido acceso a las pesquisas del fiscal jefe de Ginebra en las que figuran las gestiones de la examante de Juan Carlos I para esconder el millonario patrimonio que obtuvo a la sombra del entonces jefe del Estado.

De Suiza a Nasáu (Bahamas) : la “donación” de 64,8 millones. Larsen utilizó su sociedad instrumental Solare para recibir en el paraíso fiscal de Bahamas los 64,8 millones de euros que Juan Carlos I le transfirió de manera “irrevocable” en junio de 2012 desde la cuenta de la fundación panameña Lucum en el banco Mirabaud & Cie en Ginebra. El dinero se ingresó en una cuenta a nombre de Solare en el banco Gonet & Cie. Lire la suite.

Revenir en haut